Jueves 06 de Mayo de 2010
Una familia tipo necesitó ganar casi $1.856 en abril para no ser pobre
Así surge del informe de Canasta Básica Total elaborado por FIEL. En tanto, para no ser considerada indigente, el ingreso debió ser superior a los $978
Para no ser considerada pobre, una familia argentina de cuatro personas necesitó ganar casi $1.856 en abril, según la Canásta Básica Total elaborada por la consultora FIEL.
De esta manera, la CBT experimentó un incremento de 1,1% en el cuarto mes del año.
En tanto, para no caer bajo la línea de indigencia -medida por la Canasta Básica Alimentaria-, el ingreso necesario fue apenas superior a los 978 pesos. Este valor implicó un aumento del 0,5% en relación al mes anterior.
Respecto de abril de 2009, el aumento de la CBT alcanzó el 20,7%, mientras que la CBA, trepó 32,7 por ciento.
En los primeros cuatro meses del año la canasta que marca la línea de indigencia aumentó 15,9%, mientras que la total avanzó 9,4 por ciento.
Precisiones
La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.
Los datos oficiales de la CBA y la CBT correspondientes a abril serán difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo miércoles, junto con el informe de la inflación de ese mes.
Según el INDEC, en marzo, la CBT para una familia tipo se ubicó en u$s1.148,30, y la CBA en 528,20 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.